Arija. Mayo 2014

FOTOS DEL ÚLTIMO DÍA EN ARIJA

JUEVES, 22 DE MAYO DE 2014
         Tercera noche. Cada vez dormimos mejor (lógico).
            Las ocho y cuarto, música, aseo y desayuno: leche con colacao, pan con mermelada y mantequilla, magdalenas y galletas.
          El tiempo ha mejorado un poco. Sigue amenazando lluvia y todavía refresca. Actividades (interior-exterior): songwriting (componemos canciones), film script (esta vez anunciamos productos imaginarios), pisla (dibujos con teselas), picturefram (retratos) y juegos diversos. La lluvia nos respeta y hacemos Olympicgames.
Hoy comimos: ensalada de garbanzos, pescado con champiñones y fruta fresca.
Descanso y duchas del primer turno.Actividades de por la tarde. Según los grupos: senderismo (hiking), escalada (climbing) o búsqueda del tesoro (geocatching).
Merienda: bocata de nocilla (¡éxito absoluto!). Actividad: designyourown country (diseña tu propio país).
Segundo turno de duchas y cena: macarrones con tomate, costillas con manzana y postre lácteo.
     Velada nocturna: Final Party (fiestuqui).
 Por cierto, hoy nos han abierto la tienda y hemos podido comprar algún recuerdo del albergue.
Y mañana va a ser un día duro.

Después de desayunar y recoger equipajes, saldremos hacia la Cueva de los Franceses haciendo un recorrido por distintos puntos de paisajes típicos de esta zona (o eso nos han dicho). Comeremos de camino y al final … nos tocará llorar, seguro, cuando llegue la hora de las despedidas…pero eso ya os lo contamos en casa.

MIÉRCOLES, 21 DE MAYO DE 2014
         Segunda noche en el albergue. Mejor que ayer. El cansancio se nota y hace que el sueño llegue antes.
            Tras despertar (a todo ritmo) y asearnos vamos al desayuno: leche con colacao, pan con mermelada y mantequilla, sobaos y galletas.
     Hoy aparece la lluvia y la temperatura ha bajado. Los monitores nos van adecuando las actividades al ritmo de la lluvia (interior-exterior): songwriting (componemos canciones), film script (hacemos de guionistas de cine), pisla, picturefram (retratos) y juegos diversos.
Hora de comer: arroz con verduras, fritos (empanadillas, croquetas, palitos de pescado) y helado.
Descanso y duchas del primer turno.Actividades de por la tarde. Según los grupos: senderismo (hiking), escalada (climbing) o búsqueda del tesoro (geocatching) .
Después de la merienda (sándwich de chorizo) firstaids(primeros auxilios), origami(papiroflexia), composición de canciones (songwriting).
     Segundo turno de duchas y cena: sopa de marisco, salchichas con patatas y yogurt.
     Velada nocturna: Karaoke. (Nos las sabemos todas).
    Las once. ¡A dormir! Hay que recuperar fuerzas para mañana.

MARTES, 20 DE MAYO DE 20014
         Nuestra primera noche en el albergue.Ha estado bien. Hemos conseguido descansar a pesar de todas la emociones de ayer y de las habituales llamadas de atención de los monitores.
            A las ocho y cuarto nos han despertado “con mucha marcha”. Hemos dormido repartidos en las diferentes habitaciones, mezclados con compañeros y compañeras de otros colegios. Estamos haciendo un montón de amigos.
            Desayuno: leche con colacao, pan con mermelada y mantequilla y magdalenas.
     El día está fresco pero la temida lluvia no ha aparecido aún y hace un tiempo estupendo para las actividades al aire libre.
Empezamos con talleres diversos (Solar system, pisla, fotografía, bodybeats, passports, y otros).
      Después de un pequeño descanso primera parte de Olympicgames.
Y …. ¡a comer!: lentejas, pollo asado y fruta fresca.
     Tras el descanso y las duchas del primer turno, comenzados las actividades de por la tarde. Según los grupos: senderismo, escalada o búsqueda del tesoro. Después de la merienda (bocata de mortadela) primeros auxilios, papiroflexia, fotografía y balance bikes.
     Segundo turno de duchas y cena: menestra, san Jacobo con ensalada y gelatina.
     Velada nocturna: fashion show. ¡Ni la pasarela Cibeles!
    Las once. ¡A dormir! Vamos notando el cansancio y mañana habrá que estar descansados.

LUNES 19 DE MAYO DE 20014

El comienzo de la actividad no fue muy prometedor: retraso de 30 minutos en la llegada del autocar.
         El viaje se desarrolló sin problemas. Con una parada de media hora a mitad de camino llegamos a nuestro destino hacia el mediodía.
         En el albergue nos esperaban los monitores que, sin perder tiempo y bajo la dirección de Marcus, nos recogieron y empezaron a hacer actividades encaminadas a conocernos, agruparnos, explicarnos las reglas del albergue y repartir las habitaciones.
         Momento de preparar las camas y bajar a comer: espagueti con tomate, albóndigas y fruta fresca.
          Por la tarde talleres, juegos y una competición por el pueblo(Arija mapouting), para encontrar respuesta a diferentes preguntas sobre el mismo.
         De vuelta en el albergue y tras reponer fuerzas con la merienda (pan con quesitos) nos enfrascamos en sacar adelante, con bastante dignidad, un ‘lipdub’ (grabación de vídeo con música y nuestra participación).
Toca ducha y tiempo libre hasta la hora de la cena: sopa de pollo con fideos, hamburguesa con patatas y flan.
*** Los de régimen especial de comidas están bien controlados
         Después de la cena nos reunimos en el “bigroom” para disfrutar de juegos variados, animados por los monitores. A estas alturas del día se va notando el cansancio de la larga jornada, el esfuerzo por entender (y hablar) en inglés y el cúmulo de emociones.
         Las once. Buen momento para retirarnos a descansar después de haber disfrutado de un día estupendo, de haber hecho nuevos amigos y vivido muchas emociones.
         Seguimos en contacto.

Última hora de Arija: Al final de la tarde del primer día ¡¡¡Se lo están pasando genial!!!